Misión
La Facultad de Mercadotecnia forma
profesionistas con sentido ético, capaces de comprender las necesidades de los
distintos mercados, por medio del análisis competitivo y la creación de
estrategias, aplicando nuevas tecnologías, para incrementar el valor de marca
de las organizaciones.
Visión
La Facultad de
Mercadotecnia en 2022 será reconocida por el liderazgo y creatividad de los
egresados, capaces de solucionar problemas en los distintos tipos de mercado,
con enfoque estratégico y táctico, sustentado en la calidad de la planta
académica y el uso de la tecnología
Objetivo
Formar maestros en
mercadotecnia con los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para
participar en forma efectiva en la creación de estrategias y tácticas para
solucionar problemas en el área comercial y desarrollar un liderazgo estratégico
para la forma de decisiones en la creación, conducción, impulso, desarrollo y
renovación de productos y servicios
Perfil de Ingreso
Título de licenciatura en Administración, Hotelería,
Economía, Contabilidad, Mercadotecnia, Computación, Dirección de Negocios,
Administración de Personal, Finanzas y áreas afines.
Conocimientos básicos
de planeación, gestión, operación y comercialización de los productos y
servicios
Capacidad para realizar investigación científica.
Capacidad creativa para
fomentar una cultura de calidad y mejora continua.
Un alto grado de
responsabilidad en el ejercicio profesional, sensibilidad social, actitud de
superación permanente y alta autoestima.
Perfil de Egreso
Definir objetivos, diseñar estrategias, planificar acciones
de mercadotecnia y aplicarlas en coherencia con el plan de negocio de una
organización.
Planear, implementar
y controlar proyectos de mercadotecnia.
Evaluar los
objetivos, estrategias y planes de mercadotecnia de las empresas.
Proponer planes
integrales de mercadotecnia.
Aplicar metodologías
de investigación de mercados, tanto cualitativas como cuantitativas.
Identificar áreas de
oportunidad para el desarrollo de planes de acción adecuados y competitivos.
Analizar los tópicos más importantes de la mercadotecnia y
la trascendencia de los mismos, para entender las dificultades de las empresas
mexicanas en el marco de la globalización y competitividad en los mercados
mundiales.
Detectar necesidades
y deseos de los consumidores.
Aplicar, de manera
correcta y efectiva, estrategias para la solución de problemas y la toma de
decisiones.
Desarrollar proyectos
empresariales con una visión global de los negocios y talento emprendedor.
Integrar, dirigir y
coordinar equipos de alto rendimiento.
Emplear las nuevas
tecnologías dentro del área comercial
Comprender los retos de la economía mexicana y de las
empresas en un mercado competido, así como las acciones y herramientas que se
pueden implementar.
Realizar un análisis
complejo de la realidad empresarial que está en un proceso de cambio continuo.
Aplicar y detectar
oportunidades de negocios en mercados internacionales.
Interpretar la
información de las distintas fuentes que permitan fijar el precio de un
producto o servicio.
Desarrollar y poner
en práctica un sistema de información para decidir sobre la mejor estrategia
publicitaria, promocional, distribución o venta de un producto o servicio.
Analizar las nuevas
formas de consumo y consumidores que están emergiendo en la era digital
Requisitos de Admisión
Presentar examen de admisión
Realizar el pago de la Inscripción
Acta de Nacimiento Original
Certificado de Secundaria Original
Certificado de Bachillerato o preparatoria Original y Legalizado
Ampliación tamaño carta de la CURP
6 Fotografías tamaño infantil b/n
Comprobante de Domicilio
Fecha de Inicio
1 de Septiembre