Maestría en Tecnología Educativa

UVP Universidad del Valle de Puebla


Tipo de programa

Maestría


Duración

2 Años


Modalidad

En línea


Inversión

Inscripción $ 4,800.00 MXN Colegiatura $ 3,100.00 MXN

Maestría

2 Años

En línea

Inscripción $ 4,800.00 MXN Colegiatura $ 3,100.00 MXN

  • Conoce más sobre el programa
  • Perfil de Ingreso
    Los aspirantes de la Maestría en Tecnología Educativa deben tener concluidos estudios de nivel superior (Licenciatura); además de poseer los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, hábitos y valores:
    Conocimientos
    • Enuncia los conceptos básicos relacionados con la educación y la docencia.
    • Describe las competencias digitales del modelo EUROLAT.
    • Describe las teorías pedagógicas generales.
    • Define los elementos fundamentales de la didáctica.
    Habilidades
    • Desempeña labores docentes en alguna institución educativa de nuestro país, oficial o particular.
    • Muestra suficiencia en la lectura y comprensión de documentos en inglés.
    • Maneja técnicas de estudio.
    • Desarrolla la expresión oral y escrita de forma adecuada.
    Destrezas
    • Usa con suficiencia programas de computación relacionados con la automatización de oficinas y la web 2.0.
    • Practica la búsqueda de información en herramientas y sistemas confiables.
    • Emplea dispositivos móviles en su práctica profesional.
    Hábitos
    • Practica la lectura de literatura universal básica y de bibliografía de formación.
    • Manejo prudente de medios de comunicación e información personal.
    • Orden en el cumplimiento de actividades diarias personales y laborales.
    Valores
    • Responsabilidad.
    • Honestidad.
    • Compromiso.
    • Orden.
    • Tolerancia

     

    Perfil de Egreso
    Conocimientos
    • Fundamenta la teoría y metodología del diseño instruccional para orientar acciones educativas en modalidades educativas alternas.
    • Selecciona, utiliza y evalúa las tecnologías de la comunicación e información como recurso de enseñanza y aprendizaje.
    • Conoce el diseño y creación de ambientes de aprendizaje basados en la mediación tecnológica para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Investiga en educación y aplica los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas.
    Habilidades
    • Aplica estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos.
    • Diseña e implementa diversas estrategias y procesos de evaluación de aprendizajes con base en criterios adaptativos.
    • Selecciona y utiliza materiales didácticos pertinentes al contexto aplicando los principios del aprendizaje en línea.
    • Crea ambientes de aprendizaje favorables y desafiantes.
    • Produce materiales educativos acordes con diferentes contextos para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    Destrezas
    • Usa con eficiencia programas de computación relacionados con la automatización de oficinas y la web 2.0.
    • Practica la búsqueda y selección crítica de información en herramientas y sistemas confiables.
    • Emplea dispositivos móviles con agilidad, eficacia y prudencia social.
    Actitudes
    • Desarrolla el pensamiento crítico y la creatividad.
    • Asume la responsabilidad de su aprendizaje como parte de un plan de vida y desarrollo profesional.
    • Propone mejoras innovadoras que repercutan en la preparación de los estudiantes en beneficio de la sociedad.
    • Asume con compromiso las necesidades individuales y sociales del presente y futuro de su comunidad.
    • Toma decisiones acordes con los valores sociales del ámbito donde se presente el proceso educativo.
    • Reconoce a los maestros, estudiantes y demás agentes educativos, como legítimos interlocutores y de mantener una actitud abierta y permanente de construcción de conocimiento sobre los procesos educativos.
    Hábitos
    • Practica la lectura asidua y reflexiva de literatura universal y de bibliografía especializada de formación.
    • Muestra manejo eficiente de medios de comunicación e información con espíritu crítico y constructivo.
    • Presenta autogestión en el cumplimiento de actividades diarias personales y laborales.
    En las líneas de investigación:
    • Desarrollo de programas de formación y aprendizaje en línea.
    • Actitudes de alumnos y profesores hacia la integración de la tecnología en el aula.
    • Efectividad de la tecnología en el aprendizaje.
    • Innovación en la gestión educativa con orientación a la excelencia.
    • Proyectos de integración curricular tecnológica y multimedia educativa.
     
    Requisitos de Admisión

    Presentar examen de admisión
    Realizar el pago de la Inscripción
    Acta de Nacimiento Original
    Certificado de Secundaria Original
    Certificado de Bachillerato o preparatoria Original y Legalizado
    Ampliación tamaño carta de la CURP
    6 Fotografías tamaño infantil b/n
    Comprobante de Domicilio
     
    Fecha de Inicio
    1 de Septiembre

     

     

¿Te interesa este programa?