Periodo
Enero de 2019
Mayo de 2019
Septiembre de 2019
Objetivo General de la Maestría
Formar posgraduados con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan crear y liderar negocios gastronómicos competitivos que coadyuven al bienestar de la población a partir de generar fuentes de empleo, ofrecer alimentos nutritivos y contribuir al desarrollo de la gastronomía, considerando los aspectos de responsabilidad social, sustentabilidad y éticos implicados, así como las características del entorno nacional e internacional
Perfil de Ingreso
Capacidad de comunicación oral y escrita. Capacidad de análisis y síntesis. Actitud para trabajar en equipo. Capacidad de organización personal y grupal. Creatividad y actitud propositiva. Ética. Liderazgo
Actividades Complementarías
De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero. Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a diversas empresas.
De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de pintura, entre otras artes.
De tipo recreativo: Torneos deportivos y convivencias universitarias
Perfil de Egreso
El egresado de la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos, se desarrollará profesionalmente aplicando los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requerirá el campo laboral:
Conocimiento Sobre
Gastronomía nacional e internacional para su enriquecimiento y para una oferta culinaria sana y nutritiva. La industria gastronómica en general, que le permitan el desarrollo y la promoción de productos y servicios innovadores. El establecimiento de negocios gastronómicos para la creación y administración de su propia empresa gastronómica. La gestión estratégica de negocios relacionados con la industria gastronómica, para hacer de ellos empresas competitivas. Partes y elementos de planes de negocios para la estructuración de su propia empresa gastronómica. Elementos ?nancieros, contables, legales, de sustentabilidad, responsabilidad social y éticos para el diseño y desarrollo de planes de negocios. Investigaciones de mercado para la identi?cación de oportunidades de negocios.
Habilidades y Destrezas para
a identi?cación de oportunidades de negocios gastronómicos. El diseño y desarrollo de planes de negocios. La creación y administración de negocios gastronómicos.
El liderazgo de grupos de trabajo multidisciplinarios. La innovación de productos y servicios gastronómicos
Actitudes de
Sustentabilidad en los ámbitos económico, social y medioambiental. Responsabilidad social como trabajador y como empresario. Ética en el trabajo como subalterno, colaborador y jefe. Emprendimiento. Liderazgo. Respeto y aprecio por las distintas gastronomías, culturas e identidades de las naciones
Campo de Trabajo
El egresado de la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos podrá desempeñarse en la docencia, en el desarrollo de investigaciones aplicadas, así como en la creación y gestión de negocios gastronómicos.
¿Para Qué te Prepara?
Docencia
Desarrollo de investigaciones aplicadas
Creación y gestión de negocios gastronómicos