Licenciatura Presencial en Gastronomía

Universidad Insurgentes


Tipo de programa

Licenciatura


Duración

3 Años


Modalidad

Presencial


Inversión

1º pago desde $1,400*

Licenciatura

3 Años

Presencial

1º pago desde $1,400*

Licenciaturas presenciales con flexibilidad de horarios para estudiar y trabajar

Inscríbete ahora por $990, cupo limitado.
Estudia por la mañana, tarde, noche o fines de semana. ¡Inicio de clases en Octubre!
  • Conoce más sobre el programa
  • Fecha de Inicio:
    Periodo

    Enero de 2019
    Mayo de 2019
    Septiembre de 2019

    Objetivo General de la Carrera

    La Licenciatura en Gastronomía tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel con amplios conocimientos y habilidades técnicas en alta cocina que les permitan desarrollar bajo estándares de calidad internacional actividades de dirección, planeación, producción y servicios en todos los ámbitos de la industria gastronómica

    Perfil de Ingreso

    Vocación de servicio a la sociedad. Capacidad de organización personal y grupal. Capacidad de comunicación oral y escrita. Disposición y actitud de liderazgo. Actitud para trabajar en equipo. Creatividad y aptitud propositiva. Interés por la cultura gastronómica nacional e internacional. Ética.

    Actividades Complementarías

    De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero. Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a diversas empresas.
    De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de pintura, entre otras artes.
    De tipo recreativo: Torneos deportivos y convivencias universitarias

    Perfil de Egreso

    El egresado de la Licenciatura en Gastronomía se desarrollará profesionalmente a través de los siguientes conocimientos, habilidades y destrezas, así como actitudes que se requieren en el campo laboral

    Conocimiento Sobre

    El diseño e instalación de equipo e infraestructura apropiados para la industria gastronómica. El diseño de menús, basados en una ?rme comprensión de la cultura gastronómica mundial, que le permitan competir en un mercado globalizado, al mismo tiempo que valore y actualice las tradiciones culinarias locales y nacionales. La cocina internacional en sus tendencias actuales

    Habilidades y Destrezas para

    Promover la comunicación interpersonal y grupal con los colaboradores, socios, proveedores, clientes o cualquier persona que se relacione en el sector de los servicios gastronómicos.
    Dominar las técnicas avanzadas de producción y servicio de alimentos y bebidas

    Actitudes de

    Compromiso social para atender las necesidades que su área demanda, con una postura ética. Disposición para colaborar en equipos de trabajo. Ser propositivo. Mentalidad innovadora. Postura crítica ante su propio quehacer profesional. Compromiso con el trabajo, con un alto nivel de conocimientos culturales, sociales y políticos.

    Campo de Trabajo

    Restaurantes y servicios de alimentos en hoteles, posadas, albergues, etc. Centros de convenciones y de negocios. Clubes públicos y privados, sociales y/o deportivos. Restaurantes de comida típica, de especialidades, de cocina internacional, temáticos, etc. Cafeterías y restaurantes de comida rápida. Comedores para empleados en todas las industrias y comercios. Cocinas industriales y fábricas de productos alimenticios. Comedores y servicios de alimentos de hospitales, instituciones públicas, educativas, penitenciarias, etc. Franquicias, concesiones y representaciones de negocios de comida y productos alimenticios. Empresas de organización de eventos y banquetes. Escuelas, institutos y universidades con programas de gastronomía y/o turismo, como docente e investigador. Cruceros y navíos turísticos. Servicios de alimentos para líneas áreas. Periódicos, revistas y otros medios culturales, como crítico y comentarista gastronómico

    ¿Para Qué te Prepara?

    Restaurantes de comida típica, de especialidades, de cocina internacional, temáticos, etc.
    Hoteles
    Cafeterías y restaurantes de comida rápida
    Comedores para empleados en todas las industrias y comercios, cocinas industriales y fábricas de productos alimenticios
    Empresas propias y familiares
    Escuelas, institutos y universidades con programas de gastronomía y/o turismo como docente e investigador

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