Centro Mexicano de Promoción Educativa
Concepto general
Lograr una sociedad más justa e incluyente requiere de escuelas y maestros comprometidos con el aprendizaje de todos los alumnos.
En México más del 10% de los niños y jóvenes tienen alguna discapacidad, y requieren de apoyos especiales en el ámbito escolar.
El docente debe de estar preparado para guiar a los niños en el sano desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y sociales, en particular cuando presentan retos en el aprendizaje, ya sea por cuestiones físicas, emocionales o cognitivas.
Para estas situaciones, la intervención de un maestro de apoyo (monitor o sombra) es la respuesta más acertada para lograr la inclusión del estudiante.
Esta certificación está basada en un enfoque de derechos; proporciona conocimientos de los conceptos más importantes de la inclusión, discapacidad y trastornos del desarrollo; así como las herramientas de intervención y apoyos más eficaces para lograr el máximo desarrollo de niños y jóvenes según su condición.
¡El mundo busca ser cada día más incluyente,
la escuela debe ser protagonista de este cambio!
A quien va dirigido
A todas aquellas personas que tengan una clara vocación por la inclusión, el trabajo con niños y adolescentes con discapacidad y/o retos especiales, maestros o cualquier profesional que busque una carrera profesional dentro de la educación y personas que trabajen por una hacer una comunidad inclusiva en su escuela.
Características
Una certificación 100% en línea para que estudies de forma flexible, desde tu casa en los horarios y tiempos que tú decidas.